lunes, 23 de agosto de 2010

Nueva onda tropical traerá aguaceros a Dominicana

SANTO DOMINGO.- Una nueva onda tropical traerá aguaceros con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y tronadas a partir de hoy en la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El fenómeno atmosférico afectará mayormente las comunidades ubicadas sobre el litoral costero caribeño, las regiones Este y noreste.

Para este martes se pronostica cielo medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la inestabilidad que dejará la onda, que se espera habrá salido del territorio nacional.

En otro orden, la Onamet informa que la depresión tropical numero seis fue localizada a unos 1,100 kilómetros al Oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde. Se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 19 kilómetros por hora, y se pronostica su conversión en tormenta tropical dentro de las próximas horas.

Tormenta en el Pacífico

MEXICO.- La tormenta tropical Frank se formó el domingo en el Pacífico al suroeste de México, pero podría convertirse en huracán el lunes en la noche o el martes, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.Frank se encontraba a 230 kilómetros al sureste de Puerto Angel y 280 kilómetros al sureste de Puerto Escondido, frente a la costa del estado sureño de Oaxaca y alcanzaba una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora, precisó el reporte.

"Frank se está moviendo hacia el oeste a cerca de 11 kilómetros por hora. En los próximos días se esperan un giro hacia el oeste-noroeste y un incremento gradual en su velocidad de avance, indicó el informe del CNH.

La tormenta Frank se moverá en paralelo a la costa de México hasta el martes.

En el sur de México y Centroamérica los huracanes suelen descargar fuertes lluvias que a menudo provocan inundaciones y deslaves.

Los huracanes en el Pacífico mexicano usualmente afectan centros turísticos pero no instalaciones petroleras, que se ubican en su mayoría en aguas del Golfo de México.

No hay comentarios: