jueves, 21 de febrero de 2008

BROMAS CALLEJERAS

Bromas En El Baño

Juan Luis Guerra "La Llave De Mi Corazon" Music Video

Broma Masajeador

Inconforme con Justicia se mata hermana diputado



LA ROMANA.- Una hermana del secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados murió ayer tras ingerir una sustancia tóxica al caer en estado de depresión por el asesinato a tiros de su padre hace seis meses a manos de dos menores y la sentencia benigna de la justicia contra esos asesinos.
El cadáver de la señora Tania Elizabeth Pérez Brito, de 35 años de edad, hermana del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) doctor Teodoro Ursino Reyes, fue encontrado en su vehículo en la entrada de Bayahíbe.
Pérez Brito se suicidó el día antes de que el tribunal de menores de esta localidad conociera la apelación contra la sentencia a los asesinos de su padre Aurelio Pérez Rijo.
El diputado Reyes explicó que su hermana luego de la muerte violenta de su padre cayó en tal estado depresivo que tuvo que ser atendida psicológicamente y con tratamiento.
“La muerte de Aurelio, que constituía el brazo derecho de la familia, fue un golpe que mi hermana no pudo asimilar, ocasionando que cayera en un grave estado depresivo”, señaló.
Su hermana “no volvió jamás a ser la misma después de la muerte alevosa de papá a manos de dos menores criminales”.
Aurelio Pérez Rijo fue muerto a tiros por dos menores que asaltaron su banca de lotería y se llevaron miles de pesos. Los menores fueron apresados días después.
El diputado explicó que la muerte de su padre junto a la sentencia complaciente de la justicia, “mermaron la capacidad física y mental de mi hermana”.
Uno de los menores fue condenado a tres años de prisión y el otro a un año de prisión domiciliaria, lo que indignó a la familia del asesinado.
Reyes consideró necesario que se revisen las penas que se imponen a menores por crímenes, porque fue “muy benigna” la dictada contra los matadores de su padre.
Una nota manuscrita fue encontrad por la Policía próximo al vehículo de la señora Pérez Brito, en la que explicaba que tomó la decisión porque las autoridades judiciales pusieron en libertad a uno de los asesinos de su padre.
La Policía informó que investiga para dar una explicación a la ciudadanía sobre ese hecho lamentable, por lo que el cadáver será llevado al Instituto de Patología Forense.

DNCD y PN coordinan lucha anti narco



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Jefatura de la Policía iniciaron hoy la coordinación del trabajo destinado a combatir el narcotráfico, y dejaron claro que no habrá contradicción entre las dosentidades porque todo se hará conforme a un plan a cargo de la agencia antinarcóticos.
La información la difundió la DNCD después de que su presidente, el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, recibió en su depacho al también mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, y al director del Departamento Antidrogas Policial, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.
“Con esta reunión estamos formalizando la cooperación que la Policía estaba dando a la DNCD. El apoyo que nos ofrece la Policía no es nuevo, era una ayuda informal, pero en lo adelante es formal”, dijo el mayor general Ramírez Ferreira.
El encuentro entre los tres altos oficiales duró aproximadamente hora y media, en el despacho del presidente de la DNCD.
Quedó claro en el encuentro que las actividades a desarrollar por la Policía serán coordinadas por la DNCD, dijeron los oficiales.
“La coordinación y cooperación que estamos formalizando ahora indudablemente que harán mermar el tráfico de droga en los barrios”, enfatizó Ramírez Ferreira.
De su lado, el mayor general Guzmán Fermín dijo también que la colaboración policial no es nueva con la DNCD, porque el tema está en la mesa interinstitucional, pero agregó que “ahora habrá una mayor coordinación entre nosotros como institución”.
Fue enfático en que “todo será coordinado a través de aquí, desde la DNCD. Todo ha sido formalizado ya”.
Indicó que el microtráfico es un problema grave del que se derivan crímenes diversos, razón por la cual la Policía tiene toda la logística de rigor para trabajar junto a la agencia antinarcóticos, la Secretaría de Interior y Policía, el Consejo Nacional de Drogas, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.
“El microtráfico es un indicador de que los delitos conexos al narcotráfico han aumentado. Si hay problemas de homicidios y de violencia intrafamiliar, es producto del microtráfico, porque es un mal que incide en la sociedad dominicana, y por tanto estamos colaborando con la DNCD para combatir ese mal, que está carcomiendo la República”, agregó.

Se cumple paro en los hospitales


Los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) fueron paralizados hoy por el Colegio Médico Dominicano, en reclamo de un aumento salarial de 58 mil pesos y otras conquistas.
Empero, la huelga es rechazada por pacientes que expresan que los médicos deben buscar otros mecanismos de lucha, ya que con la suspensión de los servicios ellos son más afectados.
Hospitales de Santiago también fueron paralizados.
En los hospitales Padre Billini, Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello y Salvador B. Gautier el paro era total en las áreas de consulta general y especializada, así como en cirugías electivas, pero se mantenían los servicios en las áreas de emergencia y a los pacientes en estado crítico.
La afluencia de pacientes a esos centros de salud se redujo significativamente, mientras el personal médico administrativo, incluyendo a los directores y subdirectores, cubría las áreas de consultas generales. Algunos médicos militares que trabajan en los hospitales también se mantuvieron ofreciendo servicios.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, dijo que el paro fue total y afirmó que con él los médicos demuestran que no están jugando y que no se dejarán engañar por las autoridades.
Expresó que sigue abierto al diálogo, pero que se presenten propuestas concretas.
Dijo que el CMD podría profundizar la lucha a partir de la próxima semana, con marchas y paralizaciones que podrían incluir una huelga de una semana.
En tanto, el presidente del Distrito del CMD, doctor Senén Caba, dijo que las autoridades deben buscar una salida al salario de miseria que devengan los médicos, así como las pensiones de hambre que reciben los profesionales de la medicina después de haber entregado su vida al servicio de la salud de pueblo.
Indicó que también se le debe buscar solución a las pasantías, ya que existen más de 1,500 pasantes “pasando trabajo” y que se elimine por inmoral el cobro de la cuota de recuperación.
De su lado, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó que durante las dos administración peledeístas es que más se ha importantizado la labor que realizan los médicos, no sólo dignificando las áreas de trabajo de los galenos sino también otorgando mayores incentivos.
Refirió que tanto en la primera administración como en la actual, el presidente Leonel Fernández ha mejorado los salarios de los médicos de nueve mil que ganaban en 1997 a 14 mil pesos y luego en el 2005 de 17 mil a 22 mil y el pasado año fueron llevados a 29 mil pesos.
De su lado, el doctor Rafael Adolfo Rojas Marte, director del hospital Padre Billini, expresó que las personas que acudan a ese centro de salud en busca de atención médica son atendidas por los médicos del área administrativa, y dio garantía de que todo paciente que visite el hospital será debidamente asistido.
Dijo que se decidió reforzar las emergencias y la atención a los pacientes internos.
Rechazan
En tanto, pacientes que acudieron a los hospitales públicos y del IDSS rechazaron el paro al considerar que afecta a los pobres porque son los que acuden a esos establecimientos.
Divina Morla, quien viajó desde Yamasá, expresó su rechazo a la huelga porque con ella la más afectada es la clase pobre, que tiene que hacer un esfuerzo para trasladarse a los centros de salud y cuando llega se encuentra con que los médicos están en huelga.
En tanto, Esperanza Zorrilla Calzado, quien se trasladó desde la zona de la Charles de Gaulle al hospital Francisco Moscoso Puello, dijo que el paro está mal debido a que la mayoría de los médicos no cumplen con labor.
“Mientras ellos no cumplan con los pacientes no pueden hacer exigencia de aumento de sueldo. Cuando cumplan, entonces hasta nosotros nos lanzamos a las calles a reclamar un mejor salario para los médicos”, dijo.
Igualmente Belkis Matos, quien se trasladó desde Los Frailes al Francisco Moscoso Puello, se opuso a la huelga, porque al acudir al hospital con un dolor de cabeza no pudo ser atendida.
Barahona
El corresponsal Teuddy Sánchez reportó desde Barahona, que decenas de personas acudieron al hospital regional universitario Jaime Mota y no fueron atendidas debido al paro iniciado esta mañana por el CMD.
La doctora Aidée Canario, presidenta de la interprovincial Barahona-Pedernales del CMD, dijo que los médicos de la zona atendieron el llamado a paro y sólo mantuvieron los servicios de emergencia.

Creen milagro daría triunfo a Hillary Clinton


WASHINGTON, (AP) .- Hillary Clinton debe ganar el 57% de los delegados restantes en las primarias y las asambleas estatales para acabar con la ventaja de Barack Obama, una ingente tarea que la obligará a obtener victorias abrumadoras.
Los triunfos de Obama en Wisconsin y Hawai el martes —su noveno y décimo consecutivos— lo dejaron con 1.178 delegados comprometidos con él, según el conteo de The Associated Press. Clinton lleva 1.024.
Faltan 1.025 por ser asignados, la mayoría de ellos en contiendas en 14 estados, así como las islas de Guam y Puerto Rico. Se requieren 2.025 para ganar la nominación. Complicando aún más el reto de Clinton, Obama parece especialmente bien posicionado para ganar fácilmente al menos uno de los estados que faltan. Misisipí, donde habrá una primaria el 11 de marzo, se ajusta a un patrón de estados sureños con grandes poblaciones de raza negra que él ha ganado fácilmente, incluyendo Carolina del Sur, Alabama, Georgia y Luisiana.
Las campañas rivales conservan su propio conteo de delegados. Y aunque ambas coinciden en que Obama va ganando, difieren en cuanto a lo significativo de ello. “La única forma en este sistema para acumular delegados es ganar por márgenes amplios. Las contiendas cerradas dan como resultado una distribución de delegados cerrada”, dijo David Plouffe, jefe de campaña de Obama, en una conferencia telefónica.
“La única forma en que puede hacerlo es ganando en estados como Ohio por 65-35, Texas por 65-35, Pensilvania por 70-30, y así sucesivamente. Tendría que ganar prácticamente todos los estados, incluso los estados donde se considera que tenemos cierta fuerza”, señaló.
Los principales asesores de Clinton dijeron que Plouffe intentaba establecer deliberadamente expectativas exageradamente elevadas para la ex primera dama. “Esperamos que nos va a ir bien en esos dos estados”, dijo Harold Ickes, refiriéndose a Texas y Ohio, que llevarán a cabo sus primarias el 4 de marzo.

Grupo estafa 90 sureños con visas falsa

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Alrededor de 90 personas de la región Sur fueron estafadas con más de nueve millones de pesos por una red que vende visas falsas de España y Venezuela.

La revelación fue hecha a funcionarios de Migración y agentes de organismos investigativos de seguridad por varias de las víctimas de la estafa, tras ser detenidas en las últimas horas en esta terminal, tratando de salir con los documentos alterados.

Al menos l7 de las 90 personas estafadas cada una con l00 mil pesos, fueron apresadas en los últimos nueve días, intentando abordar vuelos de Iberia, Air Frances, Air Europa, con el objetivo de viajar a España, Francia y otras naciones europeas con los papeles falsos.

Maura Aybar, Katy Arias y Raquel Bernabé, tres de las estafadas, revelaron a las autoridades que la red estaría encabezada por una mujer que se identifica como Eustacia.

Dijeron que la mayoría de las personas engañadas viven en San Cristóbal, Baní, Azua y San Juan de la Maguana, a donde se trasladó Eustacia a ofertar visas españolas y venezolanas supuestamente auténticas.

Afirmaron que Eustacia ofreció distintas direcciones, la última de ellas de que vivía en la avenida de Las Américas, en las proximidades del hospital Darío Contreras.

“Somos noventa las personas estafadas por ese grupo, la mayoría de Baní y San Juan de la Maguana”, manifestaron.

Dijeron que el día de la entrega de los pasaportes con la supuesta visa de España y Venezuela, Eustacia reunió tres grupos de 30 personas cada uno, en San Cristóbal, Bani y San Juan de la Maguana.