jueves, 21 de febrero de 2008

DNCD y PN coordinan lucha anti narco



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Jefatura de la Policía iniciaron hoy la coordinación del trabajo destinado a combatir el narcotráfico, y dejaron claro que no habrá contradicción entre las dosentidades porque todo se hará conforme a un plan a cargo de la agencia antinarcóticos.
La información la difundió la DNCD después de que su presidente, el mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, recibió en su depacho al también mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la Policía, y al director del Departamento Antidrogas Policial, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.
“Con esta reunión estamos formalizando la cooperación que la Policía estaba dando a la DNCD. El apoyo que nos ofrece la Policía no es nuevo, era una ayuda informal, pero en lo adelante es formal”, dijo el mayor general Ramírez Ferreira.
El encuentro entre los tres altos oficiales duró aproximadamente hora y media, en el despacho del presidente de la DNCD.
Quedó claro en el encuentro que las actividades a desarrollar por la Policía serán coordinadas por la DNCD, dijeron los oficiales.
“La coordinación y cooperación que estamos formalizando ahora indudablemente que harán mermar el tráfico de droga en los barrios”, enfatizó Ramírez Ferreira.
De su lado, el mayor general Guzmán Fermín dijo también que la colaboración policial no es nueva con la DNCD, porque el tema está en la mesa interinstitucional, pero agregó que “ahora habrá una mayor coordinación entre nosotros como institución”.
Fue enfático en que “todo será coordinado a través de aquí, desde la DNCD. Todo ha sido formalizado ya”.
Indicó que el microtráfico es un problema grave del que se derivan crímenes diversos, razón por la cual la Policía tiene toda la logística de rigor para trabajar junto a la agencia antinarcóticos, la Secretaría de Interior y Policía, el Consejo Nacional de Drogas, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.
“El microtráfico es un indicador de que los delitos conexos al narcotráfico han aumentado. Si hay problemas de homicidios y de violencia intrafamiliar, es producto del microtráfico, porque es un mal que incide en la sociedad dominicana, y por tanto estamos colaborando con la DNCD para combatir ese mal, que está carcomiendo la República”, agregó.

No hay comentarios: