martes, 3 de julio de 2007

Ocupan 104 kilos cacaína en Miches


Agentes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas ocuparon esta madrugada 100 paquetes de cocaína, una camioneta, un bote, una yipeta, dos motocicletas y apresaron a seis personas mientras otras cinco huyeron, luego de un intercambio de disparos durante un operativo de inteligencia en Costa Esmeralda, Miches, por donde el grupo intentaba embarcar la droga hacia Puerto Rico.

La droga, según la Policía, se encontraba dividida en tres sacos, dos de ellos con 33 paquetes cada uno y otro con 34, con las iniciales RAM y el dibujo de un lagarto como símbolo, que eran transportados en una camioneta verde, Toyota Hailux placa I090090, de doble cabina, conducida por un hombre identificado sólo como Yen y dos acompañantes.

La Policía informó que en el operativo inició cuando los agentes de la División Regional Este y miembros de la DNCD estaban en actitud de vigilancia y llegaron la camioneta y una yipeta Mitsubishi Montero gris con tres hombres identificados sólo como Víctor Papeleta, Aneudy y Piki, quienes lograron huir luego de un intenso tiroteo.

Eso ocurrió a las 3:15 y fueron apresados Plutarco Alcéquiez Fernández, de 40 años; Gabriel Vargas Soliver, de 51; Santiago Custodio de León, de 54, y Félix Zorrilla Báez, de 49. Este último es dueño y capitán del bote denominado "Miches Parados".

También fueron arrestados los hermanos Raúl Marte Rosario, de 18; Daniel Marte Rosario, de 26, un niño de 13 años y Francisco Javier Minaya.

Según se informó, Alcéquiez Fernández, Vargas Soliver, Custodio de León y Zorrilla Báez fueron detenidos en el interior del bote "Miches Parados", y el último declaró que esa embarcación es de su propiedad y "que por transportar dicho cargamento recibiría la suma de US$5,000 de manos de las personas que huyeron".

La Policía dijo que a Alcéquiez Fernández, quien reside en Cabrera, Nagua, se le ocupó una pistola Bersa con un cargador y tres cápsulas y un celular, mientras que a Vargas Soliver, residente en la calle 16 de Agosto, en Miches, se le ocupó un celular, al igual que a Custodio de León, quien vive en el sector El Acueducto de esa misma comunidad.

En tanto, los hermanos Marte Rosario y Minaya fueron apresados en la zona de la playa próximo al bote, a bordo de un carro Toyota Camry azul placa A324211. A ellos se les ocupó también dos motocicletas, una Suzuki y otra Niponia.

La Policía informó que durante el tiroteo con los ocupantes de la camioneta y la yipeta, los dos vehículos recibieron varios impactos de bala en la puerta y el cristal delanteros, y que fueron enviados a Santo Domingo. El caso está en poder del fiscal de El Seibo, doctor Henry Estévez de León.

La Policía dijo que tenía informaciones de que desconocidos tratarían de sacar un cargamento de drogas por la zona de Costa Esmeralda, por lo que montaron un operativo de inteligencia para apresar a los responsables.

Explicó que fue en medio de ese operativo que los responsables de la droga la emprendieron a tiros contra las autoridades, por lo que se vieron en la necesidad de repeler la agresión. Se cree que por lo menos uno de los ocupantes de la camioneta resultó herido aunque logró huir.

No hay comentarios: