lunes, 16 de julio de 2007

Brasil le pone broche de oro a su paso por Venezuela

DEPORTES

MARACAIBO, Venezuela, (AP).- El final de la historia parecía inverosímil, pero ocurrió que un equipo suplente de Brasil le ganó a las luminarias de Argentina para atrapar la Copa América por segunda vez consecutiva.
Un inapelable 3-0 fue la cosecha de un Brasil que llegó sin Ronaldinho, Ronaldo y Kaká, entre varios de sus astros ausentes, y que le pintó la cara a la Argentina multimillonaria en exceso con Lionel Messi, Carlos Tevez y Juan Román Riquelme como exponentes de la riqueza.
``Rescatamos la autoestima del trabajador, que sale por la mañana y vuelve por la noche'', dijo Dunga tras la soñada victoria, usando un eufemismo para señalar que su equipo se puso la ropa de un humilde obrero.
Brasil superó con altibajos la primera ronda, en la que se clasificó segundo detrás de México en el Grupo B. Incluso los aztecas le ganaron 2-0 en la apertura de la llave.
En cuartos de final retomó la marcha con una goleada 6-1 a Chile y en las semifinales otra vez tuvo que sufrir ya que necesitó ir a los penales para vencer por esa vía 5-4 a Uruguay, después que el tiempo reglamentario terminó 2-2.
``El objetivo era la final'', dijo Dunga. ``Argentina era el favorito para todos, para la prensa, pero un partido se decide en 90 minutos, dentro de la cancha''.
``Mis jugadores demostraron que tienen capacidad'', agregó Dunga al lado de Robinho, quien al principio no habló porque solo fue convocado para la entrega de un premio al mejor jugador del partido.
Robinho, además, fue el máximo goleador del campeonato con seis tantos.
Cuando se le preguntó a Dunga sobre Argentina, rehusó contestar ``porque sería una falta de respeto a su entrenador'' Alfio Basile.
``Se gana y se pierde, depende del día'', dijo Dunga, quien durante la conferencia insistió varias veces con el tema de la humildad y la pobreza, para dedicarle el triunfo de su equipo a ``todos los niños del mundo'', incluyendo ``a los de Ruanda y Angola''.
Es la octava Copa América que gana Brasil desde su inauguración en 1918 y además lo hizo por segunda vez consecutiva ante su archienemigo Argentina.
Los más ganadores de este torneo son Argentina y Uruguay, ambos con 14 títulos.
Argentina se clasificó ahora subcampeón y Uruguay cuarto, al caer 3-1 a ante México el sábado en Caracas, en un choque por el tercer lugar.

No hay comentarios: