martes, 2 de noviembre de 2010

Inician este martes actos firma 166 aniversario de Constitución dominicana


SAN CRISTOBAL.- Este martes a partir de las siete de la noche serán iniciados aquí los actos conmemorativos al 166 aniversario de su Constitución, con una conferencia a cargo de Dante Castillo, en los salones de la Gobernación provincial.

La disertación del jurista será sobre “Antecedentes de la Constitución de 1844”. Esta y otras actividades son coordinadas por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El miércoles será pronunciada la charla magistral “El Sistema Comparativo Constitucional”, a cargo de Rafael Jarbis, en el mismo salón y a la misma hora.
Mientras que, el jueves, el historiador Walter Darío Fíes tratará “Los aspectos evolutivos de la Constitución”

El ciclo será completado el viernes a las 10 de la mañana, en el salón Multiusos Profesor Juan Javier, en el Parque Eugenio de Jesús Marcano (Antiguo Radhamés), con la conferencia "Papel protagónico de los sancristobalenses en las gestas de Independencia y Restauración, y su responsabilidad ante la Constitución de 1844", a cargo de Braulio Ernesto de la Rosa.

El sábado seis de noviembre Día de la Constitución habrá un desfile de militares y estudiantes por la Avenida Constitución.

No hay comentarios: