martes, 4 de septiembre de 2012




SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Canadá negocian para establecer un tratado de libre comercio.
Con ese propósito, Bernard Valcourt, ministro de Estado de Francofonía y de la Agencia para las Oportunidades del Atlántico y ministro Asociado de Defensa de Canadá, visitó al presidente Danilo Medina cerca de las 11:00 de la mañana de este martes.
El mandatario dominicano y Valcourt estuvieron acompañados del canciller Carlos Morales Troncoso y del vicecanciller José Manuel Trullolls, al igual que el miembro del Parlamento Canadiense para la Circunscripción de Yerrowhead, Rob Merrirield, entre otros, según una nota publicada en el Listin Diario..
Al finalizar el encuentro, celebrado en el Palacio Presidencial,  Valcourt destacó la importancia de la inversión que hace su país en las áreas de minería, textil y servicios, contribuyendo a la generación de empleos, agregó la información.
El ministro describió a la República Dominicana como un "excelente" socio comercial "para cualquier nación del mundo" y resaltó que la nación cuenta "con una gran infraestructura en comunicación, puertos y aeropuertos internacionales que dan acceso tanto a los Estados Unidos como a toda la región del Caribe y América Latina".
No obstante, Trullols observó que un posible TLC entre los dos países debe ser bien consensuado, "sin precipitaciones, para lograr el beneficio mutuo".
Valcourt encabeza una misión que visita República Dominicana y de la que también forman parte representantes de 20 organizaciones comerciales de Canadá interesadas en hacer negocios en territorio nacional en materia de infraestructura, agroindustria, telecomunicaciones y energía, según el comunicado.
El funcionario resaltó el interés de su país de ayudar a las nuevas autoridades gubernamentales dominicanas, especialmente en lo relacionado con la energía eléctrica.
República Dominicana es considerada uno de los tres destinos más importantes para los canadienses y recibe cada año a unos 750.000 turistas procedente de ese país.

No hay comentarios: