El Suelo Dominicano, es un blog que nace para difundir la verdad, decir como se vive en la Republica Dominicana y cuales son las alternativas, para seguir desarrollandonos como nación.
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Senado de EEUU conoce nominación embajador

Washington. El comité de relaciones exteriores del Senado de Estados Unidos conoció ayer tarde la nominación del señor Robert Fannin como nuevo embajador de ese país en República Dominicana.
La audiencia pasó sin contratiempos para el señor Fannin e incluso el senador Robert Menéndez tuvo palabras de elogio para República Dominicana y para el presidente Leonel Fernández.
La nominación pasará ahora al pleno del Senado para su decisión final en una fecha que no ha sido anunciada todavía.
Actualmente Fannin es socio mayoritario del bufete de abogados de Steptoe y Johnson. También ha laborado en negocios financieros de servicios, bienes raíces, petróleo, alta tecnología, transportación, seguros y salud.
La audiencia pasó sin contratiempos para el señor Fannin e incluso el senador Robert Menéndez tuvo palabras de elogio para República Dominicana y para el presidente Leonel Fernández.
La nominación pasará ahora al pleno del Senado para su decisión final en una fecha que no ha sido anunciada todavía.
Actualmente Fannin es socio mayoritario del bufete de abogados de Steptoe y Johnson. También ha laborado en negocios financieros de servicios, bienes raíces, petróleo, alta tecnología, transportación, seguros y salud.
Las Águilas del Cibao anuncian 8 refuerzos

SANTO DOMINGO. Las Águilas del Cibao anunciaron la contratación de ocho refuerzos para la temporada 2007-08 dedicada a Ricardo "Tito" Hernández.
La tropa de Félix Fermín tendrá como lanzadores a Craig Anderson, Baltimore (AAA) 7-3, 2.98 y con el Bowie (AA) su registro fue de 5-1, 5.27. En las dos ligas su récord de este año es de 12-4, 3.94, con 95 ponches.
Matt Hammons, en la Liga de México con el Monclova 8-4, .316; Tim Kester, Baltimore (AAA) 9-9, 4.82; Derek Lee, Texas (AAA), 1-3, 4.70 y Mitchell Andy, Baltimore (AAA) 8-8, 3.96.
Los cibaeños anuncian al receptor Mike Rose, Cleveland (AAA), con promedio de .262, 7 jonrones y 32 remolcadas.
Al jardinero Sebastien Boucher, Baltimore (AAA) .217 y con el Tacoma de Seattle .298. Estará con las Águilas durante las dos primeras semanas en lo que entra a juego Brandon Moss. Boucher se reportará el 1 de noviembre a la selección canadiense que estará en la Copa Mundial de Beisbol.
El jardinero Brandon Moss, Boston, se reportará al equipo a finales de octubre en AAA con el Pawtuckett promedió .282, con 16 jonrones y 78 remolcadas y en la actualidad se encuentra en el equipo de los Medias Rojas. En vista de que Moss sustituirá a Boucher, las Águilas están gestionando una novena contratación, la cual podría anunciarse en esta semana.
La tropa de Félix Fermín tendrá como lanzadores a Craig Anderson, Baltimore (AAA) 7-3, 2.98 y con el Bowie (AA) su registro fue de 5-1, 5.27. En las dos ligas su récord de este año es de 12-4, 3.94, con 95 ponches.
Matt Hammons, en la Liga de México con el Monclova 8-4, .316; Tim Kester, Baltimore (AAA) 9-9, 4.82; Derek Lee, Texas (AAA), 1-3, 4.70 y Mitchell Andy, Baltimore (AAA) 8-8, 3.96.
Los cibaeños anuncian al receptor Mike Rose, Cleveland (AAA), con promedio de .262, 7 jonrones y 32 remolcadas.
Al jardinero Sebastien Boucher, Baltimore (AAA) .217 y con el Tacoma de Seattle .298. Estará con las Águilas durante las dos primeras semanas en lo que entra a juego Brandon Moss. Boucher se reportará el 1 de noviembre a la selección canadiense que estará en la Copa Mundial de Beisbol.
El jardinero Brandon Moss, Boston, se reportará al equipo a finales de octubre en AAA con el Pawtuckett promedió .282, con 16 jonrones y 78 remolcadas y en la actualidad se encuentra en el equipo de los Medias Rojas. En vista de que Moss sustituirá a Boucher, las Águilas están gestionando una novena contratación, la cual podría anunciarse en esta semana.
DGII instala stand en Expo Cibao 2007

SANTIAGO.- La Dirección General de Impuestos Internos invitó a las familias de todo el país que tradicionalmente visitan Expo Cibao a llevar a sus hijos al moderno stand que ha instalado en la feria para que jueguen y se entretengan mientras aprenden el lado positivo de las obligaciones tributarias y la importancia de los tributos para el desarrollo de la sociedad.
Expo Cibao 2007 abrió anoche en el Complejo Deportivo La Barranquita de Santiago y permanecerá hasta el próximo domingo 30 operando desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.
Durante la exposición los contribuyentes podrán renovar el marbete de sus vehículos en el Stand de la DGII y recibir información sobre todos los impuestos y sobre todas sus obligaciones tributarias.
El módulo de Impuestos Internos tiene su entrada en el área de Educación Tributaria con un pasillo Museo que guía a los visitantes a través de una historieta por el camino del cumplimiento del deber de pagar impuestos.
Este recorrido culmina en una sala educativa en la que los niños y adolescentes pueden formar parte de una entretenida aventura de conocimiento, aprendizaje y juegos relacionados con temas tributarios, y descubrir que los impuestos representan una oportunidad que tienen los ciudadanos concientes para contribuir con el bienestar del país.
Otra área importante del Stand de la DGII es el destinado a brindar información a los contribuyentes para que puedan documentarse de todo lo relativo a la institución y los servicios que ofrecemos, priorizando el de educación acerca de los Comprobantes Fiscales.
En tanto, que en las salas destinadas por los organizadores de Expocibao, se estarán desarrollando desde hoy conversatorios sobre temas tributarios para contribuyentes y charlas educativas para universitarios.
Expo Cibao reúne desde 1987 al empresariado de diferentes sectores para ponerlo en contacto con clientes reales y potenciales. En esta ocasión los organizadores han presentado una muestra renovada con nuevos productos creados con la intención de proporcionar nuevas herramientas dentro del evento que permitan a los participantes proyectar sus objetivos con los instrumentos que más y mejor se adapten a sus ideologías.
Este año la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, organizadora de la muestra, promueve a Expo Cibao con el lema “Una Casa para Todos”.
Lo visiten el Stand de Impuestos Internos recibirán materiales didácticos e informativos y conocer una nueva manera de ver los impuestos y el lado positivo de las obligaciones tributarias.
Este Portal permitirá a los niños formar parte de una entretenida aventura de conocimiento, aprendizaje y juegos relacionados con temas tributarios, y descubrir que los impuestos representan una oportunidad que tienen los ciudadanos concientes para contribuir con el bienestar del país. Aprenderán que el término impuestos se relaciona con acciones como contribuir, aportar y ayudar. Porque los impuestos son: Un compromiso de todos…
La Educación en la DGII
En el Stand se muestran los diversos medios utilizados por el proyecto de Educación Tributaria que van desde las historietas educativas con personajes ilustrados que informan sobre temas de impuestos y valores ciudadanos, para estudiantes de Nivel Básico, guías para estudiantes de Nivel Medio, con la finalidad de que los estudiantes puedan conservar la información recibida en las charlas sobre La Importancia de Pagar Impuestos, guías para estudiantes de Nivel Universitario, con temas de conciencia tributaria vinculados con información puntual sobre los principales impuestos y los pasos que deberán seguir como contribuyentes.
Uno de los mayores atractivos para los niños y jóvenes que a diario visitan el módulo de la DGII en Expo Cibao son los juegos de mesa como “La Ruta del Deber” y “La Carrera de los Impuestos”, para compartir en familia, y aprender sobre impuestos y sobre temas de conciencia y valores ciudadanos.
Para los más grandecitos, universitarios y adultos están disponibles varias terminales de computadoras en línea para conocer, interactuar y jugar en el Portal Educativo de la DGII.
Expo Cibao 2007 abrió anoche en el Complejo Deportivo La Barranquita de Santiago y permanecerá hasta el próximo domingo 30 operando desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche.
Durante la exposición los contribuyentes podrán renovar el marbete de sus vehículos en el Stand de la DGII y recibir información sobre todos los impuestos y sobre todas sus obligaciones tributarias.
El módulo de Impuestos Internos tiene su entrada en el área de Educación Tributaria con un pasillo Museo que guía a los visitantes a través de una historieta por el camino del cumplimiento del deber de pagar impuestos.
Este recorrido culmina en una sala educativa en la que los niños y adolescentes pueden formar parte de una entretenida aventura de conocimiento, aprendizaje y juegos relacionados con temas tributarios, y descubrir que los impuestos representan una oportunidad que tienen los ciudadanos concientes para contribuir con el bienestar del país.
Otra área importante del Stand de la DGII es el destinado a brindar información a los contribuyentes para que puedan documentarse de todo lo relativo a la institución y los servicios que ofrecemos, priorizando el de educación acerca de los Comprobantes Fiscales.
En tanto, que en las salas destinadas por los organizadores de Expocibao, se estarán desarrollando desde hoy conversatorios sobre temas tributarios para contribuyentes y charlas educativas para universitarios.
Expo Cibao reúne desde 1987 al empresariado de diferentes sectores para ponerlo en contacto con clientes reales y potenciales. En esta ocasión los organizadores han presentado una muestra renovada con nuevos productos creados con la intención de proporcionar nuevas herramientas dentro del evento que permitan a los participantes proyectar sus objetivos con los instrumentos que más y mejor se adapten a sus ideologías.
Este año la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, organizadora de la muestra, promueve a Expo Cibao con el lema “Una Casa para Todos”.
Lo visiten el Stand de Impuestos Internos recibirán materiales didácticos e informativos y conocer una nueva manera de ver los impuestos y el lado positivo de las obligaciones tributarias.
Este Portal permitirá a los niños formar parte de una entretenida aventura de conocimiento, aprendizaje y juegos relacionados con temas tributarios, y descubrir que los impuestos representan una oportunidad que tienen los ciudadanos concientes para contribuir con el bienestar del país. Aprenderán que el término impuestos se relaciona con acciones como contribuir, aportar y ayudar. Porque los impuestos son: Un compromiso de todos…
La Educación en la DGII
En el Stand se muestran los diversos medios utilizados por el proyecto de Educación Tributaria que van desde las historietas educativas con personajes ilustrados que informan sobre temas de impuestos y valores ciudadanos, para estudiantes de Nivel Básico, guías para estudiantes de Nivel Medio, con la finalidad de que los estudiantes puedan conservar la información recibida en las charlas sobre La Importancia de Pagar Impuestos, guías para estudiantes de Nivel Universitario, con temas de conciencia tributaria vinculados con información puntual sobre los principales impuestos y los pasos que deberán seguir como contribuyentes.
Uno de los mayores atractivos para los niños y jóvenes que a diario visitan el módulo de la DGII en Expo Cibao son los juegos de mesa como “La Ruta del Deber” y “La Carrera de los Impuestos”, para compartir en familia, y aprender sobre impuestos y sobre temas de conciencia y valores ciudadanos.
Para los más grandecitos, universitarios y adultos están disponibles varias terminales de computadoras en línea para conocer, interactuar y jugar en el Portal Educativo de la DGII.
Cómo cuidarse de ingerir mucha sal en los alimentos

Cómo cuidarse de ingerir mucha sal en los alimentos
Santo Domingo. La sal es posiblemente el elemento más común en todas las cocinas del mundo. Su historia acompaña a la del hombre sobre la tierra y ha sido usada como moneda de cambio, como conservante y saborizante y por ella, más de un pueblo declaró la guerra.
Sal es el sustantivo común del químico “cloruro de sodio”, siendo su composición 40% sodio y 60% cloruro. A mucha gente se le hace difícil vivir sin ella, aunque se le culpa de provocar innumerables problemas de salud, gracias al sodio de su composición.
Aunque el sodio es un mineral esencial en funciones metabólicas (participa en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la contracción de los músculos, por ejemplo), realmente necesitamos bien poco para mantenernos en buena salud: un décimo de una cuchara mediana diariamente. El americano promedio, de acuerdo a recientes estudios, consume de 5 a 18 veces esa cantidad.
La sal y la presión sanguínea
Por razones que no son completamente entendidas, la sal juega un rol activo en el aumento de la presión arterial. Solo en los Estados Unidos, cerca de 60 millones de personas (1 entre 4 adultos) padece de hipertensión. De esta cantidad inmensa, el 95% de los pacientes no sabe explicar cómo la obtuvo. Lo que es peor todavía: ¡muchos no saben que la tienen!
Tratar y controlar la hipertensión puede reducir el fallo cardíaco en más de un 50%; los derrames en casi un 40% y los ataques cardíacos entre un 20 y un 25%
¿Cuánto sodio es suficiente?
Las guías de alimentación recomiendan limitar la ingesta de sodio a no más de 2,300 mg. Al día, el equivalente a una cuchara mediana. Esta cantidad incluye la sal que agregamos y la que ya está presente en los alimentos.
Es importante que sepamos reconocer cuáles alimentos son ricos en sodio, con la advertencia de que aquell;as personas que ya padecen de hipertensión tendrán que tomar otras medidas más severas para limitar el sodio que prescribirá su médico.
Alimentos comunes ricos en sodio
Polvo de hornear: un cuchara mediana equivale a 1,259 mgs. De sodio. Sal de mesa: 2300 mgs en igual proporción; una cuchara grande de MSG, contiene 1914 mgs.
En los enlatados, una sopa de pollo y fideo contiene en una taza 1106 mgs. De sodio y en cuanto a los ahumados, 3 onzas de salami contienen 1922 gramos de sodio, solo por citar algunos alimentos.
Soluciones bajas en sal
Bajar la cantidad de sal que consumimos no significa necesariamente llevar una vida “desabrida”. Hay algunos consejos útiles para mantener el sabor sin sacrificar la salud:
• Usa especias y hierbas para agregar o aumentar sabor.
• Quita el salero de la mesa.
• Escoge vegetales frescos siempre que puedas. Generalmente los enlatados contienen sal. Si no tienes opción, elimina el líquido de la lata y enjuaga los vegetales con agua clara antes de consumirlos.
• Utiliza al mínimo los condimentos que contienen mucha sal, como el catchup, mostaza, MSG, aderezos de ensalada, salsas preparadas, calditos de pollo, etc. En algunos supermercados encontrarás versiones bajas en sodio.
• Si te gustan las frutas secas, prefiere la versión “sin sal”
• Evita los embutidos curados o ahumados, que son las versiones de mayor contenido sódico. Los pescados enlatados que tanto nos recomiendan por lo del Omega 3 (sardina, salmón, tuna) también son altos en sodio.
• Lee las etiquetas y clasifica lo que comes
La sal puede ser amiga o enemiga: tanto te arregla un plato como te mata del corazón lentamente. Como en todo, en la moderación está el gusto.
Crema de espinacas
Ingredientes:
2 raciones
1 cda. de aceite de oliva
1 cebolla pequeña troceada
1 cda. de harina
un vaso de agua
un vaso de leche semi descremada
media libra de espinacas frescas
2 cdas. de perejil picado
1 pizca de canela
1 pizca de sal
Preparación:
Caliente el aceite en una cacerola a fuego suave. Cuando empiece a humear, añada la cebolla y rehogue hasta que dore. Agregue la harina y remueva hasta que tome color. Añada el agua de a poco sin dejar de remover para evitar los grumos. Se añade la leche removiendo suavemente. Cuando comience a hervir, incorpore la espicaca troceada, el perejil y la canela, dejando cocinar de 2 a 3 minutos. Deje refrescar y luego bata (en batidora) hasta obtener una mezcla homogénea. Sirva adornada con ramitas de perejil.
Sal es el sustantivo común del químico “cloruro de sodio”, siendo su composición 40% sodio y 60% cloruro. A mucha gente se le hace difícil vivir sin ella, aunque se le culpa de provocar innumerables problemas de salud, gracias al sodio de su composición.
Aunque el sodio es un mineral esencial en funciones metabólicas (participa en la transmisión de los impulsos nerviosos y en la contracción de los músculos, por ejemplo), realmente necesitamos bien poco para mantenernos en buena salud: un décimo de una cuchara mediana diariamente. El americano promedio, de acuerdo a recientes estudios, consume de 5 a 18 veces esa cantidad.
La sal y la presión sanguínea
Por razones que no son completamente entendidas, la sal juega un rol activo en el aumento de la presión arterial. Solo en los Estados Unidos, cerca de 60 millones de personas (1 entre 4 adultos) padece de hipertensión. De esta cantidad inmensa, el 95% de los pacientes no sabe explicar cómo la obtuvo. Lo que es peor todavía: ¡muchos no saben que la tienen!
Tratar y controlar la hipertensión puede reducir el fallo cardíaco en más de un 50%; los derrames en casi un 40% y los ataques cardíacos entre un 20 y un 25%
¿Cuánto sodio es suficiente?
Las guías de alimentación recomiendan limitar la ingesta de sodio a no más de 2,300 mg. Al día, el equivalente a una cuchara mediana. Esta cantidad incluye la sal que agregamos y la que ya está presente en los alimentos.
Es importante que sepamos reconocer cuáles alimentos son ricos en sodio, con la advertencia de que aquell;as personas que ya padecen de hipertensión tendrán que tomar otras medidas más severas para limitar el sodio que prescribirá su médico.
Alimentos comunes ricos en sodio
Polvo de hornear: un cuchara mediana equivale a 1,259 mgs. De sodio. Sal de mesa: 2300 mgs en igual proporción; una cuchara grande de MSG, contiene 1914 mgs.
En los enlatados, una sopa de pollo y fideo contiene en una taza 1106 mgs. De sodio y en cuanto a los ahumados, 3 onzas de salami contienen 1922 gramos de sodio, solo por citar algunos alimentos.
Soluciones bajas en sal
Bajar la cantidad de sal que consumimos no significa necesariamente llevar una vida “desabrida”. Hay algunos consejos útiles para mantener el sabor sin sacrificar la salud:
• Usa especias y hierbas para agregar o aumentar sabor.
• Quita el salero de la mesa.
• Escoge vegetales frescos siempre que puedas. Generalmente los enlatados contienen sal. Si no tienes opción, elimina el líquido de la lata y enjuaga los vegetales con agua clara antes de consumirlos.
• Utiliza al mínimo los condimentos que contienen mucha sal, como el catchup, mostaza, MSG, aderezos de ensalada, salsas preparadas, calditos de pollo, etc. En algunos supermercados encontrarás versiones bajas en sodio.
• Si te gustan las frutas secas, prefiere la versión “sin sal”
• Evita los embutidos curados o ahumados, que son las versiones de mayor contenido sódico. Los pescados enlatados que tanto nos recomiendan por lo del Omega 3 (sardina, salmón, tuna) también son altos en sodio.
• Lee las etiquetas y clasifica lo que comes
La sal puede ser amiga o enemiga: tanto te arregla un plato como te mata del corazón lentamente. Como en todo, en la moderación está el gusto.
Crema de espinacas
Ingredientes:
2 raciones
1 cda. de aceite de oliva
1 cebolla pequeña troceada
1 cda. de harina
un vaso de agua
un vaso de leche semi descremada
media libra de espinacas frescas
2 cdas. de perejil picado
1 pizca de canela
1 pizca de sal
Preparación:
Caliente el aceite en una cacerola a fuego suave. Cuando empiece a humear, añada la cebolla y rehogue hasta que dore. Agregue la harina y remueva hasta que tome color. Añada el agua de a poco sin dejar de remover para evitar los grumos. Se añade la leche removiendo suavemente. Cuando comience a hervir, incorpore la espicaca troceada, el perejil y la canela, dejando cocinar de 2 a 3 minutos. Deje refrescar y luego bata (en batidora) hasta obtener una mezcla homogénea. Sirva adornada con ramitas de perejil.
Detienen a dos dominicanas con tarjetas falsas de residente comunitario
VALLADOLID (España).- La Policía española detuvo a dos mujeres de nacionalidad dominicana, cuya identidad no ha sido desvelada, cuando supuestamente viajaban con tarjetas falsas de familiar de residente comunitario, informaron hoy fuentes policiales.
Los arrestos ser produjeron el lunes pasado en la ciudad de Burgos (centro), cuando las dos supuestas autoras de un delito de falsedad documental viajaban en el tren que cubre la línea Irún-Madrid, procedentes de Francia, y se identificaron ante el requerimiento policial de dos agentes de la Brigada Móvil de Burgos.
Ambas se identificaron con sendas tarjetas de familiar de residente comunitario, que presentaban signos de falsedad, por lo que fueron trasladadas a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Valladolid para confirmar este extremo.
Los agentes verificaron la falsedad y comprobaron, entre otros datos, que los números de identificación de extranjeros no correspondían a esas identidades y que, además, la huella digital estampada en ambos documentos era la misma.
Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, las dos mujeres fueron puestas a disposición judicial.
- EFE
Los arrestos ser produjeron el lunes pasado en la ciudad de Burgos (centro), cuando las dos supuestas autoras de un delito de falsedad documental viajaban en el tren que cubre la línea Irún-Madrid, procedentes de Francia, y se identificaron ante el requerimiento policial de dos agentes de la Brigada Móvil de Burgos.
Ambas se identificaron con sendas tarjetas de familiar de residente comunitario, que presentaban signos de falsedad, por lo que fueron trasladadas a la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Valladolid para confirmar este extremo.
Los agentes verificaron la falsedad y comprobaron, entre otros datos, que los números de identificación de extranjeros no correspondían a esas identidades y que, además, la huella digital estampada en ambos documentos era la misma.
Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, las dos mujeres fueron puestas a disposición judicial.
- EFE
Estados Unidos repatria otros 72 dominicanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El servicio de inmigración y naturalización, así como el Buró de Prisiones de Los Estados Unidos repatriarán al país este miércoles a un grupo de setenta y dos ex reos criollos, incriminados supuestamente por hechos que van desde trafico de drogas hasta asesinatos. Según los datos y expedientes entregados a la Dirección General de Migración los ex reos cometieron los supuestos delitos de Narcotráfico, Distribución y venta de drogas, asesinatos, atracos, felonías, violaciones a menores y adultos, alteración de escrituras, fraude de seguros y violaciones a las leyes federales.
Los datos suministrados en el aeropuerto La Américas, indican que la aeronave que transportará a los ex convictos criollos arribará a esta terminal a las 1 y 45 minutos de la tarde hoy miércoles, procedente de Nueva York.
La aeronave será recibida en la parte Sur de la rampa del aeropuerto, en un operativo encabezado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la seguridad del aeropuerto Las Américas, Policía Nacional y Migración.
A su llegada a la terminal, el grupo será entregado a las autoridades de migración y luego conducido al Palacio de la Policía Nacional y de ahí a la sede del organismo antidroga, donde se le tomarán sus datos personales y sus domicilios en el país, para los fines correspondientes.
El informe revela que los criollos que llegarán este miércoles desde los Estados Unidos, cumplieron condenas que iban desde cinco hasta 14 años de prisión, por los delitos de narcotráficos, homicidios, asaltos a mano armada, falsificación de documentos federales entres otros hechos.
Según el documento, los dominicanos que arribarán en el transcurso del día al país, guardaron prisión en cárceles de los estados de Nueva York, Filadelfia, Tesas, Boston, New Jersey, La Florida y otras ciudades estadounidenses.
Aunque, la mayoría del grupo de 72 ex convictos que llegan este miércoles al país repatriado desde Estados Unidos, estuvieron presos por narcotráfico y homicidios, otros también guardaron prisión por violaciones sexuales, robos y violaciones a las leyes migratorios, indica el informe.
Con la llegada de este grupo de dominicanos repatriados desde territorio norteamericano, suman ya 4,000 los ex convictos enviados a la República Dominicana, durante el presente año 2007.
Se informo que solo en el mes de septiembre fueron repatriados desde Norteamérica un total de 176 dominicanos en los vuelos charters que realiza el avión del Marshall y otros vuelos regulares principalmente de American Airline.
Datos estadísticos, proporcionados en el aeropuerto revelan que el pasado año 2006, el gobierno de los Estados Unidos repatriaron al país por los mismos hechos a un total 3,916 ex reos, los que significa que esa cantidad será superada en este año 2007.
Indica el documento que actualmente guardan prisión en cárceles de los Estados Unidos unos 4 mil criollos mas y que muchos de éstos podrían cumplir sus condenas en los próximos meses y repatriados al país.
- Tomás Ventura
Los datos suministrados en el aeropuerto La Américas, indican que la aeronave que transportará a los ex convictos criollos arribará a esta terminal a las 1 y 45 minutos de la tarde hoy miércoles, procedente de Nueva York.
La aeronave será recibida en la parte Sur de la rampa del aeropuerto, en un operativo encabezado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la seguridad del aeropuerto Las Américas, Policía Nacional y Migración.
A su llegada a la terminal, el grupo será entregado a las autoridades de migración y luego conducido al Palacio de la Policía Nacional y de ahí a la sede del organismo antidroga, donde se le tomarán sus datos personales y sus domicilios en el país, para los fines correspondientes.
El informe revela que los criollos que llegarán este miércoles desde los Estados Unidos, cumplieron condenas que iban desde cinco hasta 14 años de prisión, por los delitos de narcotráficos, homicidios, asaltos a mano armada, falsificación de documentos federales entres otros hechos.
Según el documento, los dominicanos que arribarán en el transcurso del día al país, guardaron prisión en cárceles de los estados de Nueva York, Filadelfia, Tesas, Boston, New Jersey, La Florida y otras ciudades estadounidenses.
Aunque, la mayoría del grupo de 72 ex convictos que llegan este miércoles al país repatriado desde Estados Unidos, estuvieron presos por narcotráfico y homicidios, otros también guardaron prisión por violaciones sexuales, robos y violaciones a las leyes migratorios, indica el informe.
Con la llegada de este grupo de dominicanos repatriados desde territorio norteamericano, suman ya 4,000 los ex convictos enviados a la República Dominicana, durante el presente año 2007.
Se informo que solo en el mes de septiembre fueron repatriados desde Norteamérica un total de 176 dominicanos en los vuelos charters que realiza el avión del Marshall y otros vuelos regulares principalmente de American Airline.
Datos estadísticos, proporcionados en el aeropuerto revelan que el pasado año 2006, el gobierno de los Estados Unidos repatriaron al país por los mismos hechos a un total 3,916 ex reos, los que significa que esa cantidad será superada en este año 2007.
Indica el documento que actualmente guardan prisión en cárceles de los Estados Unidos unos 4 mil criollos mas y que muchos de éstos podrían cumplir sus condenas en los próximos meses y repatriados al país.
- Tomás Ventura
Fernández hablará hoy en Universidad Columbia

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández será este miércoles el orador invitado en una actividad académica organizada por la Universidad de Colombia y continuará los encuentros de trabajo relacionados a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en esta ciudad. Los miembros de la comitiva que acompaña al presidente dominicano no especificaron el tema sobre el cual éste hablará en la prestigiosa universidad, ni la hora de su disertación.
La Universidad de Columbia (en inglés Columbia University in the City of New York), es una institución privada de educación universitaria, y una de las más prestigiosas del mundo. Fundada en 1754 bajo un decreto del rey Jorge II de Inglaterra, ha crecido hasta comprender 14 escuelas e instituciones asociadas. El campus principal ocupa seis cuadras en la isla de Manhattan. En ella estudian y han cursado estudios cientos de dominicanos.
Mañana jueves 27 de septiembre el presidente Fernández agotará su turno en la Asamblea General alrededor de las once de la mañana. Ese mismo día será panelista en un seminario de la Fundación Clinton sobre "Las Presiones de la Globalización en América latina"
El día 28 se reunirá con personalidades de la ciudad de Nueva York y regresaría ese mismo día a la República Dominicana.
El martes, luego de incorporarse a los trabajos de la Asamblea de la ONU, el mandatario dominicano estuvo casi todo el tiempo sosteniendo encuentros con jefes de Estado de Africa y América Latina, en gestiones para que la República Dominicana asuma un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.
La Universidad de Columbia (en inglés Columbia University in the City of New York), es una institución privada de educación universitaria, y una de las más prestigiosas del mundo. Fundada en 1754 bajo un decreto del rey Jorge II de Inglaterra, ha crecido hasta comprender 14 escuelas e instituciones asociadas. El campus principal ocupa seis cuadras en la isla de Manhattan. En ella estudian y han cursado estudios cientos de dominicanos.
Mañana jueves 27 de septiembre el presidente Fernández agotará su turno en la Asamblea General alrededor de las once de la mañana. Ese mismo día será panelista en un seminario de la Fundación Clinton sobre "Las Presiones de la Globalización en América latina"
El día 28 se reunirá con personalidades de la ciudad de Nueva York y regresaría ese mismo día a la República Dominicana.
El martes, luego de incorporarse a los trabajos de la Asamblea de la ONU, el mandatario dominicano estuvo casi todo el tiempo sosteniendo encuentros con jefes de Estado de Africa y América Latina, en gestiones para que la República Dominicana asuma un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Advierte a organizadores de huelga sobre tránsito

SANTO DOMINGO.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) advirtió hoy a los convocantes de la huelga del próximo día dos que la institución no permitirá la obstrucción del tránsito en calles ni carreteras. El general Latid Miguel Mahfoud Rodríguez explicó que la obstrucción del tránsito constituye una violación a la ley 241 y sus modificaciones.
Aclaró que la Constitución de la República es explícita cuando establece el libre tránsito de las personas.
Mahfoud Rodríguez insistió en que las violaciones a la ley de tránsito conllevan el pago de multas y retenciones de vehículos hasta que los ciudadanos cumplan con las prerrogativas legales.
Asimismo, instruyó a los Policías Metropolitanos del Transporte (PMT) y a los miembros del Departamento Ordenamiento de Carreteras (DOCA) a que se mantengan vigilantes ante el anuncio del Foro Social Alternativo de que realizaría un paro en todo el país.
Anunció que se unirá a la Policía Nacional en sus trabajos durante las labores antes, durante y después de la huelga.
La Policía anunció que desde las seis de la tarde del primero de octubre próximo acuartelará sus más de 30 mil agentes como medida anticipada a la huelga convocada por el Foro Social Alternativo
Aclaró que la Constitución de la República es explícita cuando establece el libre tránsito de las personas.
Mahfoud Rodríguez insistió en que las violaciones a la ley de tránsito conllevan el pago de multas y retenciones de vehículos hasta que los ciudadanos cumplan con las prerrogativas legales.
Asimismo, instruyó a los Policías Metropolitanos del Transporte (PMT) y a los miembros del Departamento Ordenamiento de Carreteras (DOCA) a que se mantengan vigilantes ante el anuncio del Foro Social Alternativo de que realizaría un paro en todo el país.
Anunció que se unirá a la Policía Nacional en sus trabajos durante las labores antes, durante y después de la huelga.
La Policía anunció que desde las seis de la tarde del primero de octubre próximo acuartelará sus más de 30 mil agentes como medida anticipada a la huelga convocada por el Foro Social Alternativo
Presidente de la DNCD habla del informe de drogas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró hoy que el informe de los Estados Unidos sobre la lucha contra el narcotráfico no desconoce el trabajo que realiza el país en la materia, sino que solo habla de que “somos puente en el área, y eso no lo podemos negar”.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que “después de leer el informe se observa que no hemos sido mal valorados, como se quiso hacer creer, al contrario, se dice que la República Dominicana es un puente, lo que ocurre desde 1492, cuando fuimos descubiertos”. “De aquí partieron todas las expediciones de la colonización”, dijo.
Manifestó que las palabras de elogio a la DNCD del embajador de los Estados Unidos, Roland Buller, demuestra que “estamos haciendo el trabajo y que la colaboración es permanente entre los dos países”, de los que dijo -coincidiendo con el diplomático- que “son los principales aliados en el área para contrarrestar este mal”.
Declaró que pasó revista con Buller y dos oficiales de la Agencia Especial Antidrogas de los EEUU a las últimas actividades conjuntas, citando entre ellas la operación denominada ‘Puente Roto’, en la que participaron la DEA, la Guardia Costanera, el Servicio de Aduanas, así como unidades de diferentes entidades dominicanas.
“Al leer bien el informe nos damos cuenta de que no se hace referencia de manera acre de nuestro país. Lo que dice el informe es que somos puente para el tránsito de estupefacientes, lo que de ninguna manera podemos negar. Ahora, estamos luchando de manera conjunta para evitar al máximo que eso ocurra, y nos está dando resultado”, dijo.
Sostuvo que la DNCD recibe el apoyo, además de los EEUU, de todas las instancias de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, lo que permite a la agencia antidrogas ocupar narcóticos en pequeña y gran escala. Destacó que además de atender los casos grandes hace lo mismo en los barrios, a los fines de impedir la venta en los barrios.
Afirmó que la visita de Buller a la DNCD puede ser interpretado como un espaldarazo al trabajo que realiza el organismo, al tiempo de señalar que cada día esa labor será fortalecida. “Esta es una visita muy oportuna que habla por sí sola de lo que estamos haciendo en este momento”, puntualizó Ramírez Ferreira.
El mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira dijo que “después de leer el informe se observa que no hemos sido mal valorados, como se quiso hacer creer, al contrario, se dice que la República Dominicana es un puente, lo que ocurre desde 1492, cuando fuimos descubiertos”. “De aquí partieron todas las expediciones de la colonización”, dijo.
Manifestó que las palabras de elogio a la DNCD del embajador de los Estados Unidos, Roland Buller, demuestra que “estamos haciendo el trabajo y que la colaboración es permanente entre los dos países”, de los que dijo -coincidiendo con el diplomático- que “son los principales aliados en el área para contrarrestar este mal”.
Declaró que pasó revista con Buller y dos oficiales de la Agencia Especial Antidrogas de los EEUU a las últimas actividades conjuntas, citando entre ellas la operación denominada ‘Puente Roto’, en la que participaron la DEA, la Guardia Costanera, el Servicio de Aduanas, así como unidades de diferentes entidades dominicanas.
“Al leer bien el informe nos damos cuenta de que no se hace referencia de manera acre de nuestro país. Lo que dice el informe es que somos puente para el tránsito de estupefacientes, lo que de ninguna manera podemos negar. Ahora, estamos luchando de manera conjunta para evitar al máximo que eso ocurra, y nos está dando resultado”, dijo.
Sostuvo que la DNCD recibe el apoyo, además de los EEUU, de todas las instancias de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, lo que permite a la agencia antidrogas ocupar narcóticos en pequeña y gran escala. Destacó que además de atender los casos grandes hace lo mismo en los barrios, a los fines de impedir la venta en los barrios.
Afirmó que la visita de Buller a la DNCD puede ser interpretado como un espaldarazo al trabajo que realiza el organismo, al tiempo de señalar que cada día esa labor será fortalecida. “Esta es una visita muy oportuna que habla por sí sola de lo que estamos haciendo en este momento”, puntualizó Ramírez Ferreira.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)