jueves, 2 de febrero de 2012

AMIGO LECTOR



Amigo lector;

Quiero aprovechar la ocasión para informar al mundo, la reactivación de este medio de información que estuvo un tanto dormido, por causas ajenas a nuestra voluntad. Hoy retoma su curso, gracias a Dios, para seguir sembrando la semilla de una comunicación objetiva que sin lugar a dudas está destinada a dar excelentes y sanos frutos.

SEAN TODOS Y TODAS BIENVENIDOS UNA VEZ MAS A USTE
SU BLOGS;
EL SUELO DOMINICACANO.COM


Lic. Pedro E. Ramírez Brito

AMIGO LECTOR

Amigo lector;

Quiero aprovechar la ocasión para informar al mundo, la reactivación de este medio de información que estuvo un tanto dormido, por causas ajenas a nuestra voluntad. Hoy retoma su curso, gracias a Dios, para seguir sembrando la semilla de una comunicación objetiva que sin lugar a dudas está destinada a dar excelentes y sanos frutos.

SEAN TODOS Y TODAS BIENVENIDOS UNA VEZ MAS A USTE
SU BLOGS;
EL SUELO DOMINICACANO.COM


Lic. Pedro E. Ramírez Brito

martes, 2 de noviembre de 2010

Veras Goico en Cuidados Intensivos de CEDIMAT

SANTO DOMINGO.-El productor y humorista Freddy Beras Goico sufrió este martes un episodio hipoglicemico y dolor abdominal, lo que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
De acuerdo con una información suministrada por su hijo, Giancarlo Beras-Goico, el humorista fue trasladado al centro clínico a las 11:00 am de ester martes y de inmediato recibió las atenciones de un equipo bajo la dirección de su médico personal, José Rafael Yunén.

"Desde que llegó al centro médico su salud fue estabilizada. Se le han practicado una serie de análisis, incluyendo estudios de radiología", explicó Giancarlo.

Hace varias semanas el productor y conductor del programa de televisión Con Freddy y Punto que se transmite por Color Visión fue intervenido en un hospital de la ciudad de Nueva York y desde su retorno al país ha estado recuperándose en su residencia.

Inician este martes actos firma 166 aniversario de Constitución dominicana


SAN CRISTOBAL.- Este martes a partir de las siete de la noche serán iniciados aquí los actos conmemorativos al 166 aniversario de su Constitución, con una conferencia a cargo de Dante Castillo, en los salones de la Gobernación provincial.

La disertación del jurista será sobre “Antecedentes de la Constitución de 1844”. Esta y otras actividades son coordinadas por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El miércoles será pronunciada la charla magistral “El Sistema Comparativo Constitucional”, a cargo de Rafael Jarbis, en el mismo salón y a la misma hora.
Mientras que, el jueves, el historiador Walter Darío Fíes tratará “Los aspectos evolutivos de la Constitución”

El ciclo será completado el viernes a las 10 de la mañana, en el salón Multiusos Profesor Juan Javier, en el Parque Eugenio de Jesús Marcano (Antiguo Radhamés), con la conferencia "Papel protagónico de los sancristobalenses en las gestas de Independencia y Restauración, y su responsabilidad ante la Constitución de 1844", a cargo de Braulio Ernesto de la Rosa.

El sábado seis de noviembre Día de la Constitución habrá un desfile de militares y estudiantes por la Avenida Constitución.

FMI: Economía dominicana está en "plena expansión"

SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana se ha recuperado y está en “plena expansión”, declaró la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que hace la cuarta revisión al acuerdo stand-by firmado con ese organismo.

Alejandro Santos, jefe dicha misión manifestó, asimismo, que nivel de deuda pública que tiene el país es “moderado”.

Dijo que ve con beneplácito un repunte en la actividad económica dominicana, en un ambiente donde se ha logrado mantener la coherencia macroeconómica, un nivel de inflación bastante bajo, inferior a la expectativa del Banco Central, además de la implementación de las reformas y evolución del déficit del sector público.

Indicó que visto el tema, bajo el parámetro del contexto internacional y regional, "uno diría que el nivel de endeudamiento de República Dominicana es moderado, pues en la región se observan niveles de endeudamiento mucho más elevados, y citó los casos de Jamaica y otras islas del entorno con niveles de endeudamiento superiores al 80% del PIB".

El funcionario del FMI habló tras concluir una reunión de los comisionados con el ministro de Economía, Temístocles Montás, a quien visitaron en su despacho del Palacio Nacional.

Los demás integrantes de la misión son Mario Dehesa-Dávila, nuevo representante residente del FMI en el país; Juliana Dutra Araujo, Ali Richi y Raphael Espinoza. Junto al Ministro Montás estuvieron los asesores del Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo, Magdalena Lizardo, Luis Reyes y Ramón Tarragó


“Aquí estamos hablando de un nivel de endeudamiento de alrededor de 35 por ciento del PIB. Cabe mencionar que ha sido moderado, lo que ha podido hacer que las autoridades pudiesen aspirar a tener una política fiscal expansiva, que fue lo que se hizo a finales del año pasado y en la primera mitad de este año, y lo que ha hecho que una economía muy débil en el 2009 se haya podido recuperar y esté en plena expansión”, agregó.

De su lado, Montás informó que el objetivo de la reunión es enterar al organismo internacional de cualquier sugerencia para mantener encarrillado el programa y comunicarlo al presidente Leonel Fernández, quien tiene el compromiso de mantener el programa como requisito para que persista la estabilidad económica.

El FMI, como parte de las revisiones anteriores aprobadas ha desembolsado al 22 alrededor de US$250 millones de los US$1,700 millones programados que serán desembolsados con la aprobación de cada revisión trimestral.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía indica que respecto al sector eléctrico Santos valoró que ha habido cambios importantes que mejoran la administración del sector, aunque desafortunadamente, dijo, “los resultados financieros no han sido los que uno esperaría”.

Mueren cuatro de una familia dominicana en choque NY; otros 3 resultan heridos

NUEVA YORK.- Un dominicano, su esposa, una hija y un nieto de dos años residentes en El Bronx, murieron y otros tres miembros de la familia están gravemente heridos como resultado de un accidente de tráfico múltiple anoche en la ruta 113, cerca de 113 Langmaid Road, en Newark, y el condado de Worcester, en Maryland.

Los muertos fueron identificados por la Policía Estatal de Maryland como Carmelo A. Domínguez, de 53 años; su esposa, Evelyn E. Morales, de 48; su hija Natasha E. Domínguez, de 23 años, y su nieto José Domínguez, 2, todos residentes en la casa 800 de la calle Plaza Macey, Bronx, Nueva York. Los cuatro fueron declarados muertos en el lugar donde se produjo el múltiple choque, según el reporte policial.

Otros tres miembros de la familia de Carmelo Domínguez resultaron heridos en el accidente: su hija Christina A. Domínguez, de 25 años, y sus nietas Yasmina Domínguez Astacio, de 4, y Cristina González, 9. También vivían en la misma dirección. Los heridos fueron trasladados al Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

Carmelo había recibido un riñón para salvar la vida hace dos años, donado por un dominicano que vino con ese propósito. Nació en Villa Duarte, en Santo Domingo. Su esposa es de nacionalidad puertorriqueña.

Otras dos personas resultaron heridas en el accidente cuando sus respectivos vehículos también mientras se desplazaban hacia el sur en la ruta 113. Ellos se identifican como María M. Jones, de 41 años, residente en el 6700 de Lenape Place, Snow Hill, Maryland; y Daniel H. Nelson, 23, Harmon Road, Mt.. Holley, Nueva Jersey. Jones fue transportado a la Península Regional Medical Center en Salisbury y Nelson a la Universidad de Maryland Shock Trauma Center en Baltimore.

Otro conductor implicado en el trágico accidente fue identificado solo como Leroy, un comerciante, de 54 años, domiciliado en Nelson Road, Church, Virginia.

Según informo la Policia de Maryland, la investigación preliminar indica que poco antes de las 5:00 de la madrugada de ayer, Carmelo Domínguez conducía un Nissan Cube 2009 en la ruta 113 hacia el norte desde Virginia Beach, Virginia, donde había estado visitando a su familia, específicamente a su hija Evelyn Ydalia Dominguez.

El choque ocurrió cuando regresaban a Nueva York.

EL DOMINICANO

Mrtes, 02 de Noviembre de 2010 06:27

El dominicano no te engaña: te lo mete frio

El dominicano no en infiel: pega cuernos

El dominicano no es mentiroso: es jablador

El dominicano no eyacula: echa un polvo

El dominicano no consigue: liga o guisa

El dominicano no anda en auto buses: anda en
guagua

Al dominicano no le dan un aventon: le dan una
bola

El Dominicano no se incomoda, se quilla

El Dominicano no almuerza, se jarta

El Dominicano no trabaja, se la busca.

miércoles, 27 de octubre de 2010

UNO DE MIS SUEÑOS


Por Pedro Ramírez Brito:

Uno de mis sueños como dominicano es, además de tener un país con mejores valores morales, es también pensar en que podamos lograr amarnos unos a los otros, sin rencores, sin envidia, sin malicias, sin egoísmo. Mas bien tratar de ser uno para el otro y viceversa, como en aquellos tiempos, practicar el sagrado principio de la UNIDAD, siendo justo con los demás compañeros, no solo fijarnos en sus defectos, sino ser portavoz de sus virtudes, ya que sin lugar a dudas, cada ser humano posee mas virtudes, pero sin embargo, siempre nos detenemos en las pequeñas fallas o defectos, parece ser que solemos escoger, la herramienta de destrucción, para acabar, fulminar, avasallar y hasta en algunos casos incriminar a nuestros semejantes. La verdad es que todo esto es muy confuso y merece ser analizado a profundidad.

La UNIDAD no debe ser sólo un término o una frase que usamos en algún momento para nuestra conveniencia, no debe ser una simple palabra que vociferamos hacia afuera, sino un verdadero instrumento de acción que debemos utilizar y practicar, con la idea fecunda de eliminar, definitivamente, aquellos ejercicios separatistas que muchas veces están bañados de mediocridad, con el único propósito de lograr el divisionismo enfermizo, ya que muchos se han contagiado de la cultura individualista, provocando esto una enorme erupción y degradación en la sociedad mundial.

Es por ello que nos preocupa lo que está sucediendo de manera particular en nuestro país, república dominicana, la gente se ha vuelto insensible, metálico y avaricioso, avasallante, mediático, muchos hasta incluso solo le importa los beneficios económicos y no los intelectuales, ni morales, con el conocido refrán de que ~con cultura y educación no se va al mercado~, la vedad es que hemos caído muy bajo, los valores que aprendimos y que nos enseñaban, parece que cogieron vacaciones permanentes, entiendo incluso, que estamos llegando al sótano del infierno.

¡Ay señor! Cuanto daríamos ahora por volver a dormir con las puertas abiertas, cuanto anhelamos volver a que los padres hagan llevar los dos centavos a sus hijos al patio de la vecina cuando no sabían de donde provenían, cuanto daríamos por volver a soñar que nuestro futuro estaba en ser un buen profesional de cualquier carrera, ahora es todo lo contrario, el lujo, la apariencia, el presumir, las mansiones, las fincas, los autos lujosos, la DROGA, el LAVADO, las cosas fáciles, la CORRUPCIÓN, son en definitiva los factores que han cambiado la mentalidad y el modo de convivencia de los humanos en el mundo. A donde llegaremos en esta vida llena de inversión de valores, hoy vales y eres lo que aparentas, no a si lo que aprendes y enseñas con humildad y decoro.

Que mundo señor el que hoy vivimos en donde tu vida vale un celular o un par de pesos, ya nadie se preocupa por el niño desamparado, ni por los embejecientes, ni mucho menos por los seres humanos en la extrema pobreza, todo se ha vuelto olvido, impunidad, complicidad, borrón y cuenta nueva y nadie busca el consenso, sino es por conveniencia personal, hasta aquellos que llevan un uniforme, se han vuelto en su mayoría delincuentes, lo que ha provocado que una perdida de confianza casi en la totalidad de la población. Ya no se puede decir ni pensar que un ciudadano del campo es aquel o aquella persona sana, nadie se salva de esto, aparentemente todos somos lo mismo y estamos metidos en el mismo macuto.

¡Hasta donde señor!, ¡hasta cuando señor!, ¿es que acaso estamos viviendo de un nuevo Sodoma y Gomorra?.

lunes, 18 de octubre de 2010

A mis respetables AUTORES

--------------------------------------------------------------------------------
La vida nos premia con un presente y un futuro promisorio, cuando lo que hacemos se convierte en una verdadera siembra, que a su vez tiende a dar los mejores frutos, tal y como lo dice la santa BIBLIA.

Debo aprovechar esta interesante ocasión, para llevar este mensaje a mis compañeros AUTORES, ya que entiendo, es necesario que cada uno de nosotros seamos fieles a Dios y a la verdad, por que de ello depende que mañana, logremos mayor y mejor aceptación entre los demás compañeros, amigos y allegados.

Es muy importante predicar con la verdad, porque si no es así, entonces, estaríamos cayendo en un vacio personal e institucional. Hacerles creer a la gente que podemos disponer de las ideas, conceptos y criterios de los demás autores aun sin su previo consentimiento, no esta bien, sobre todo cuando se trata de conquistar un peldaño que en gran medida, no deja de ser un merito que debemos ponderar en base a esa verdad, para luego poder compartirla de la manera mas sana con los demás seres del mundo.

Hace unos días, mientras conversaba con algunos integrantes de la PLANCHA de nuestro amigo VALERIO DE LEON, le orientaba en el sentido de que SGACEDOM como entidad de gestión colectiva, debía abocarse en el futuro inmediato a ponderar y practicar la doctrina de la enseñanza a través de la inserción de los llamados cursos de Derechos de Autor, a los fines de que los miembros de nuestra institución , pudieran irse preparando, para que en el futuro, muchos de ellos pudieran ser parte de los órganos de dirección de la misma y porque no, tener la oportunidad de poder aspirar a la presidencia de la entidad de los autores dominicanos, así no tener que ser dependiente eternamente de 3 0 4 miembros, porque los hombres desaparecen y la entidad es la que queda para seguir desarrollándose en la labor, para la que fue creada.

Sin embargo el destacado amigo Winston paulino, quien funge en estos momentos como relacionador publico de la candidatura del colega VALERIO DE LEON, publicó y difundió a todos los autores, que un servidor PEDRO RAMIREZ (PETER) había declinado de su candidatura, para apoyar a Valerio de León.

Debo aclarar que eso no es cierto, debido a que todavía al día de hoy, no he presentado ni informado mis aspiraciones para dirigir la SGACEDOM en el próximo periodo que inicia en enero-febrero, 2011 y que por supuesto si no he presentado mi candidatura, pues mucho menos debo renunciar , ni declinar a algo que no he anunciado anteriormente.

Quiero decir, que no tengo nada, encóntra de ningún compañero aspirante o no, ni de ningún otro miembro de nuestra entidad, lo que quiero señalar en esta ocasión es que, solo quise aportar algunas ideas a estos muchachos, como ya la he aportado a otros autores, pero no se debe decir, que yo estoy desistiendo a declinando, de unas supuestas aspiraciones que no he presentado aun.

Me considero ser, un miembro amigo y solidario de la causa y la gestión colectiva, tratando de aportar siempre las herramientas que den base y valor a los derechos de Autor y la gestión de todos y todas, que hoy por hoy podemos decir y eso lo puede testimoniar el actual presidente de SGACEDOM, que siempre hemos estampado nuestra firma para refrendar los mejores momentos de conquista de nuestra institución, con el único propósito de que podamos tener una sociedad mas fuerte, mas justa y mas solidaria en defensa de los mejores intereses de cada autor dominicano

Atentamente:

Lic. Pedro E. Ramírez Brito

Miembro. Administrado

lunes, 23 de agosto de 2010

Rector: UASD está llena; aboga por educación virtual


SANTO DOMINGO.- La sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está "arrabalizada", por lo que es necesario implementar la educación virtual, declaró el rector Franklin García Fermín.

"En la sede hay cerca de 100 mil bachilleres y 70 mil en centros regionales", dijo. Señaló que no puede ocultar que en la sede hay un grado de hacinamiento por la gran candidad de estudiantes.

"Hay que iniciar la educación virtual a distancia para enfrentar con cierta importancia la masificación que es uno de los problemas de la UASD", expresó García Fermín al ser entrevistado en el programa Uno+Uno, por Teleantillas, canal 2.

Asimismo, destacó la normalidad con que se han desenvuelto las actividades en la UASD en los últimos 36 meses donde, según dijo, las protestas y suspensiones de docencias son cosas del pasado.