martes, 2 de noviembre de 2010

Veras Goico en Cuidados Intensivos de CEDIMAT

SANTO DOMINGO.-El productor y humorista Freddy Beras Goico sufrió este martes un episodio hipoglicemico y dolor abdominal, lo que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).
De acuerdo con una información suministrada por su hijo, Giancarlo Beras-Goico, el humorista fue trasladado al centro clínico a las 11:00 am de ester martes y de inmediato recibió las atenciones de un equipo bajo la dirección de su médico personal, José Rafael Yunén.

"Desde que llegó al centro médico su salud fue estabilizada. Se le han practicado una serie de análisis, incluyendo estudios de radiología", explicó Giancarlo.

Hace varias semanas el productor y conductor del programa de televisión Con Freddy y Punto que se transmite por Color Visión fue intervenido en un hospital de la ciudad de Nueva York y desde su retorno al país ha estado recuperándose en su residencia.

Inician este martes actos firma 166 aniversario de Constitución dominicana


SAN CRISTOBAL.- Este martes a partir de las siete de la noche serán iniciados aquí los actos conmemorativos al 166 aniversario de su Constitución, con una conferencia a cargo de Dante Castillo, en los salones de la Gobernación provincial.

La disertación del jurista será sobre “Antecedentes de la Constitución de 1844”. Esta y otras actividades son coordinadas por la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El miércoles será pronunciada la charla magistral “El Sistema Comparativo Constitucional”, a cargo de Rafael Jarbis, en el mismo salón y a la misma hora.
Mientras que, el jueves, el historiador Walter Darío Fíes tratará “Los aspectos evolutivos de la Constitución”

El ciclo será completado el viernes a las 10 de la mañana, en el salón Multiusos Profesor Juan Javier, en el Parque Eugenio de Jesús Marcano (Antiguo Radhamés), con la conferencia "Papel protagónico de los sancristobalenses en las gestas de Independencia y Restauración, y su responsabilidad ante la Constitución de 1844", a cargo de Braulio Ernesto de la Rosa.

El sábado seis de noviembre Día de la Constitución habrá un desfile de militares y estudiantes por la Avenida Constitución.

FMI: Economía dominicana está en "plena expansión"

SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana se ha recuperado y está en “plena expansión”, declaró la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que hace la cuarta revisión al acuerdo stand-by firmado con ese organismo.

Alejandro Santos, jefe dicha misión manifestó, asimismo, que nivel de deuda pública que tiene el país es “moderado”.

Dijo que ve con beneplácito un repunte en la actividad económica dominicana, en un ambiente donde se ha logrado mantener la coherencia macroeconómica, un nivel de inflación bastante bajo, inferior a la expectativa del Banco Central, además de la implementación de las reformas y evolución del déficit del sector público.

Indicó que visto el tema, bajo el parámetro del contexto internacional y regional, "uno diría que el nivel de endeudamiento de República Dominicana es moderado, pues en la región se observan niveles de endeudamiento mucho más elevados, y citó los casos de Jamaica y otras islas del entorno con niveles de endeudamiento superiores al 80% del PIB".

El funcionario del FMI habló tras concluir una reunión de los comisionados con el ministro de Economía, Temístocles Montás, a quien visitaron en su despacho del Palacio Nacional.

Los demás integrantes de la misión son Mario Dehesa-Dávila, nuevo representante residente del FMI en el país; Juliana Dutra Araujo, Ali Richi y Raphael Espinoza. Junto al Ministro Montás estuvieron los asesores del Ministerio de Economía, Planificación y desarrollo, Magdalena Lizardo, Luis Reyes y Ramón Tarragó


“Aquí estamos hablando de un nivel de endeudamiento de alrededor de 35 por ciento del PIB. Cabe mencionar que ha sido moderado, lo que ha podido hacer que las autoridades pudiesen aspirar a tener una política fiscal expansiva, que fue lo que se hizo a finales del año pasado y en la primera mitad de este año, y lo que ha hecho que una economía muy débil en el 2009 se haya podido recuperar y esté en plena expansión”, agregó.

De su lado, Montás informó que el objetivo de la reunión es enterar al organismo internacional de cualquier sugerencia para mantener encarrillado el programa y comunicarlo al presidente Leonel Fernández, quien tiene el compromiso de mantener el programa como requisito para que persista la estabilidad económica.

El FMI, como parte de las revisiones anteriores aprobadas ha desembolsado al 22 alrededor de US$250 millones de los US$1,700 millones programados que serán desembolsados con la aprobación de cada revisión trimestral.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Economía indica que respecto al sector eléctrico Santos valoró que ha habido cambios importantes que mejoran la administración del sector, aunque desafortunadamente, dijo, “los resultados financieros no han sido los que uno esperaría”.

Mueren cuatro de una familia dominicana en choque NY; otros 3 resultan heridos

NUEVA YORK.- Un dominicano, su esposa, una hija y un nieto de dos años residentes en El Bronx, murieron y otros tres miembros de la familia están gravemente heridos como resultado de un accidente de tráfico múltiple anoche en la ruta 113, cerca de 113 Langmaid Road, en Newark, y el condado de Worcester, en Maryland.

Los muertos fueron identificados por la Policía Estatal de Maryland como Carmelo A. Domínguez, de 53 años; su esposa, Evelyn E. Morales, de 48; su hija Natasha E. Domínguez, de 23 años, y su nieto José Domínguez, 2, todos residentes en la casa 800 de la calle Plaza Macey, Bronx, Nueva York. Los cuatro fueron declarados muertos en el lugar donde se produjo el múltiple choque, según el reporte policial.

Otros tres miembros de la familia de Carmelo Domínguez resultaron heridos en el accidente: su hija Christina A. Domínguez, de 25 años, y sus nietas Yasmina Domínguez Astacio, de 4, y Cristina González, 9. También vivían en la misma dirección. Los heridos fueron trasladados al Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

Carmelo había recibido un riñón para salvar la vida hace dos años, donado por un dominicano que vino con ese propósito. Nació en Villa Duarte, en Santo Domingo. Su esposa es de nacionalidad puertorriqueña.

Otras dos personas resultaron heridas en el accidente cuando sus respectivos vehículos también mientras se desplazaban hacia el sur en la ruta 113. Ellos se identifican como María M. Jones, de 41 años, residente en el 6700 de Lenape Place, Snow Hill, Maryland; y Daniel H. Nelson, 23, Harmon Road, Mt.. Holley, Nueva Jersey. Jones fue transportado a la Península Regional Medical Center en Salisbury y Nelson a la Universidad de Maryland Shock Trauma Center en Baltimore.

Otro conductor implicado en el trágico accidente fue identificado solo como Leroy, un comerciante, de 54 años, domiciliado en Nelson Road, Church, Virginia.

Según informo la Policia de Maryland, la investigación preliminar indica que poco antes de las 5:00 de la madrugada de ayer, Carmelo Domínguez conducía un Nissan Cube 2009 en la ruta 113 hacia el norte desde Virginia Beach, Virginia, donde había estado visitando a su familia, específicamente a su hija Evelyn Ydalia Dominguez.

El choque ocurrió cuando regresaban a Nueva York.

EL DOMINICANO

Mrtes, 02 de Noviembre de 2010 06:27

El dominicano no te engaña: te lo mete frio

El dominicano no en infiel: pega cuernos

El dominicano no es mentiroso: es jablador

El dominicano no eyacula: echa un polvo

El dominicano no consigue: liga o guisa

El dominicano no anda en auto buses: anda en
guagua

Al dominicano no le dan un aventon: le dan una
bola

El Dominicano no se incomoda, se quilla

El Dominicano no almuerza, se jarta

El Dominicano no trabaja, se la busca.