miércoles, 27 de octubre de 2010

UNO DE MIS SUEÑOS


Por Pedro Ramírez Brito:

Uno de mis sueños como dominicano es, además de tener un país con mejores valores morales, es también pensar en que podamos lograr amarnos unos a los otros, sin rencores, sin envidia, sin malicias, sin egoísmo. Mas bien tratar de ser uno para el otro y viceversa, como en aquellos tiempos, practicar el sagrado principio de la UNIDAD, siendo justo con los demás compañeros, no solo fijarnos en sus defectos, sino ser portavoz de sus virtudes, ya que sin lugar a dudas, cada ser humano posee mas virtudes, pero sin embargo, siempre nos detenemos en las pequeñas fallas o defectos, parece ser que solemos escoger, la herramienta de destrucción, para acabar, fulminar, avasallar y hasta en algunos casos incriminar a nuestros semejantes. La verdad es que todo esto es muy confuso y merece ser analizado a profundidad.

La UNIDAD no debe ser sólo un término o una frase que usamos en algún momento para nuestra conveniencia, no debe ser una simple palabra que vociferamos hacia afuera, sino un verdadero instrumento de acción que debemos utilizar y practicar, con la idea fecunda de eliminar, definitivamente, aquellos ejercicios separatistas que muchas veces están bañados de mediocridad, con el único propósito de lograr el divisionismo enfermizo, ya que muchos se han contagiado de la cultura individualista, provocando esto una enorme erupción y degradación en la sociedad mundial.

Es por ello que nos preocupa lo que está sucediendo de manera particular en nuestro país, república dominicana, la gente se ha vuelto insensible, metálico y avaricioso, avasallante, mediático, muchos hasta incluso solo le importa los beneficios económicos y no los intelectuales, ni morales, con el conocido refrán de que ~con cultura y educación no se va al mercado~, la vedad es que hemos caído muy bajo, los valores que aprendimos y que nos enseñaban, parece que cogieron vacaciones permanentes, entiendo incluso, que estamos llegando al sótano del infierno.

¡Ay señor! Cuanto daríamos ahora por volver a dormir con las puertas abiertas, cuanto anhelamos volver a que los padres hagan llevar los dos centavos a sus hijos al patio de la vecina cuando no sabían de donde provenían, cuanto daríamos por volver a soñar que nuestro futuro estaba en ser un buen profesional de cualquier carrera, ahora es todo lo contrario, el lujo, la apariencia, el presumir, las mansiones, las fincas, los autos lujosos, la DROGA, el LAVADO, las cosas fáciles, la CORRUPCIÓN, son en definitiva los factores que han cambiado la mentalidad y el modo de convivencia de los humanos en el mundo. A donde llegaremos en esta vida llena de inversión de valores, hoy vales y eres lo que aparentas, no a si lo que aprendes y enseñas con humildad y decoro.

Que mundo señor el que hoy vivimos en donde tu vida vale un celular o un par de pesos, ya nadie se preocupa por el niño desamparado, ni por los embejecientes, ni mucho menos por los seres humanos en la extrema pobreza, todo se ha vuelto olvido, impunidad, complicidad, borrón y cuenta nueva y nadie busca el consenso, sino es por conveniencia personal, hasta aquellos que llevan un uniforme, se han vuelto en su mayoría delincuentes, lo que ha provocado que una perdida de confianza casi en la totalidad de la población. Ya no se puede decir ni pensar que un ciudadano del campo es aquel o aquella persona sana, nadie se salva de esto, aparentemente todos somos lo mismo y estamos metidos en el mismo macuto.

¡Hasta donde señor!, ¡hasta cuando señor!, ¿es que acaso estamos viviendo de un nuevo Sodoma y Gomorra?.

lunes, 18 de octubre de 2010

A mis respetables AUTORES

--------------------------------------------------------------------------------
La vida nos premia con un presente y un futuro promisorio, cuando lo que hacemos se convierte en una verdadera siembra, que a su vez tiende a dar los mejores frutos, tal y como lo dice la santa BIBLIA.

Debo aprovechar esta interesante ocasión, para llevar este mensaje a mis compañeros AUTORES, ya que entiendo, es necesario que cada uno de nosotros seamos fieles a Dios y a la verdad, por que de ello depende que mañana, logremos mayor y mejor aceptación entre los demás compañeros, amigos y allegados.

Es muy importante predicar con la verdad, porque si no es así, entonces, estaríamos cayendo en un vacio personal e institucional. Hacerles creer a la gente que podemos disponer de las ideas, conceptos y criterios de los demás autores aun sin su previo consentimiento, no esta bien, sobre todo cuando se trata de conquistar un peldaño que en gran medida, no deja de ser un merito que debemos ponderar en base a esa verdad, para luego poder compartirla de la manera mas sana con los demás seres del mundo.

Hace unos días, mientras conversaba con algunos integrantes de la PLANCHA de nuestro amigo VALERIO DE LEON, le orientaba en el sentido de que SGACEDOM como entidad de gestión colectiva, debía abocarse en el futuro inmediato a ponderar y practicar la doctrina de la enseñanza a través de la inserción de los llamados cursos de Derechos de Autor, a los fines de que los miembros de nuestra institución , pudieran irse preparando, para que en el futuro, muchos de ellos pudieran ser parte de los órganos de dirección de la misma y porque no, tener la oportunidad de poder aspirar a la presidencia de la entidad de los autores dominicanos, así no tener que ser dependiente eternamente de 3 0 4 miembros, porque los hombres desaparecen y la entidad es la que queda para seguir desarrollándose en la labor, para la que fue creada.

Sin embargo el destacado amigo Winston paulino, quien funge en estos momentos como relacionador publico de la candidatura del colega VALERIO DE LEON, publicó y difundió a todos los autores, que un servidor PEDRO RAMIREZ (PETER) había declinado de su candidatura, para apoyar a Valerio de León.

Debo aclarar que eso no es cierto, debido a que todavía al día de hoy, no he presentado ni informado mis aspiraciones para dirigir la SGACEDOM en el próximo periodo que inicia en enero-febrero, 2011 y que por supuesto si no he presentado mi candidatura, pues mucho menos debo renunciar , ni declinar a algo que no he anunciado anteriormente.

Quiero decir, que no tengo nada, encóntra de ningún compañero aspirante o no, ni de ningún otro miembro de nuestra entidad, lo que quiero señalar en esta ocasión es que, solo quise aportar algunas ideas a estos muchachos, como ya la he aportado a otros autores, pero no se debe decir, que yo estoy desistiendo a declinando, de unas supuestas aspiraciones que no he presentado aun.

Me considero ser, un miembro amigo y solidario de la causa y la gestión colectiva, tratando de aportar siempre las herramientas que den base y valor a los derechos de Autor y la gestión de todos y todas, que hoy por hoy podemos decir y eso lo puede testimoniar el actual presidente de SGACEDOM, que siempre hemos estampado nuestra firma para refrendar los mejores momentos de conquista de nuestra institución, con el único propósito de que podamos tener una sociedad mas fuerte, mas justa y mas solidaria en defensa de los mejores intereses de cada autor dominicano

Atentamente:

Lic. Pedro E. Ramírez Brito

Miembro. Administrado