martes, 1 de abril de 2008

Dirigentes juveniles del PRSC se van con Leonel

Santo domingo. La directiva completa de la Juventud Reformista Social Cristiana y cientos de jóvenes militantes de esa organización fueron juramentados anoche por el candidato a la reelección presidencial por el PLD, el presidente Leonel Fernández.
En un acto celebrado en el hotel El Embajador, Fernández dijo que "resulta particularmente refrescante y estimulante recibir el respaldo de la juventud, porque cuando se puede contar con el respaldo de jóvenes se sabe que se cuenta con un proyecto de futuro".
Fernández agregó que su triunfo en la primera vuelta en las elecciones del 16 de mayo no será para satisfacer ningún tipo de vanidad personal, sino para enfrentar los desafíos que tiene el país por delante.
En el acto también hablaron el secretario de Relaciones Exteriores y presidente con Consejo Presidencial Reformista, Carlos Morales Troncoso, y el presidente de la JRSC, César Dargán, quien leyó un manifiesto que señala que se suman a la candidatura de Fernández para hacer más trascendente su obra de gobierno.
Además de Dargán fueron juramentados, Benny Metz, Hernan Aquino y Erick Bernard, Ruddy Santoni, Julia Staffeld, Carlos Rojas, Alejandro Correa, Alberto Bogaert, Mauricio Paredes, Carlos Rodríguez, Cristian Félix y Elvis Rosario, entre otros.

"Es importante que la gente sepa que las utopías existen"


SANTO DOMINGO. Belinda es muy joven; con apenas 18 años, cuando la mayoría está en dejar atrás la niñez y comportarse como un adolescente, ella es dueña de una madurez que asombra.
P: Esta actuación en el Teatro Nacional te ha de presentar en una dimensión utópica.
R: Creo que es muy importante recordarle a la gente que las utopías existen. La gente -y sobre todo los jóvenes- han dejado de creer en ellas. Muchas veces los jóvenes actúan como si nada importara. Y creo que para lograr un mundo perfecto, un estado feliz y lograr realizar tus sueños, necesitas tener utopías.
P: ¿Crees que la juventud de hoy está perdida?
R: No, creo que falta que nos guíen, faltan personas que nos guíen.
P: ¿Sabes que entre esos que antes pensaron cambiar la sociedad está Tomas Moro?
R. Sí, el primero en usar la palabra utopía. Creo que gracias a las utopías aprendemos a ver más allá.
P: ¿Esta madurez tuya no te crea problemas en tu vida íntima, en tu ser?
R: No, no, para nada, porque lo sé balancear muy bien con mi otro lado. Tengo partes de mí que son muy diferentes.
P: Belinda, has actuado, haces música, ¿cuál de los lados tiene mayor peso en tu vida?
R: La creación y la música en este momento de mi vida son mi prioridad. La música es para mí lo más importante y el haber estado involucrada en todas las letras, es de alguna manera mi pasión.
P: ¿Sólo las letras o también la música?
R: También la música. Me gusta mucho la batería, estoy aprendiendo la guitarra eléctrica. No soy músico profesional, pero sé mucho de los sonidos, y me encantaría aprender más sobre eso.
P: ¿Qué te parece este regreso que hay últimamente a los sonidos antiguos, a los ritmos de antaño, como por ejemplo el mambo? ¿Piensas alguna vez acercarte a esos ritmos?
R: Creo que todo es un círculo. Ahora mismo una cantante famosa como Amy Winehouse es como la nueva Billy Hollyday, de alguna manera en esta época. Creo que todo es un círculo y aunque uno va evolucionando, también va regresando a nuestros principios y a la música que escuchaban nuestros papás y abuelos.
P: Se ha hablado de que te independizaste de tus padres, llevas las riendas de tu vida económica y se cuenta que hace poco saliste con un amigo argentino...
R: Siempre hay chismes y cosas y tengo un amigo que es argentino, y de hecho salí con él y una amiga, porque somos amigos y trabajamos juntos en "El patito feo" una novela argentina. Y como salí con ellos, es mi novio. ¡Nada de eso!
P: ¿Qué cosas te inspiran más?
R: El viajar a diferentes países, conocer diferentes personas, Esa es una de las cosas que más me inspira crear.
P: ¿Cómo es la inspiración?
R: La inspiración llega cuando quiere. La espero.
P: El lenguaje visual de tus clips y los títulos de tus temas, hablan de un ciclo de mayor madurez.
R: Claro, por ejemplo "Ni Freud ni tu mamá" es una canción que tiene mucha personalidad, habla de una mujer con fuerza, quien toma decisiones, es la que dice hasta aquí, sí, no. Dice que no soy ni Freud ni tu mamá para estarte enseñando, simplemente soy tu novia.
P: También he notado que en tus canciones hay mucho de desamor, hablan de rompimiento, de adioses. ¿Es que no has encontrado tu amor todavía?.
R: Creo que sí lo he encontrado. Sólo que pienso que el amor son instantes, segundos. A lo mejor sales con alguien, vas a cenar, vas al cine, vas a bailar y hay instantes en los que estás enamorado, en otros estás cansado, triste, enojado, o feliz. El amor es para mí esos pequeños momentos que vives con las personas.
P: ¿Cuáles son los elementos de la coraza que se ha puesto Belinda para seguir adelante?
R: El aprendizaje. Finalmente son vivencias que Dios y el destino te ponen para que tengas que aprender de ellas. Cuando estamos desesperados o enojados y decimos, bueno Dios ya, sácame de esto, por qué me haces eso. Lo hace por una razón, quiere que lo vivas para que después de la envidia venga el aprendizaje.
P: Utopías, lo que vas a hacer en el Teatro Nacional. ¿ De qué elementos te has valido para transmitir esa utopía?
R: Lo más importante es arriesgarse, dejar que la gente te conozca, porque quizás haya otros artistas que quieran decirle a la gente pero les falta valor. Y se trata de decirle a la gente que yo me siento igual que cualquier joven y lo expreso, con ganas de que la gente aprenda de utopías y del mundo en general.
P: Hablas de coraje, de valentía, de utopías. Hablas casi como una futura presidenta...
R: Quién sabe, a lo mejor... ¡Jajajajaja!

La DGII pondría multa de $19,500 a contribuyentes


SD. Ayer venció el plazo para la declaración jurada de ingresos, lo que implica que los contribuyentes que no hayan cumplido con esa obligación podrían pagar multas que van de cinco a 30 salarios mínimo, y de entrada RD$19,500.
Aunque desde principios de enero la Dirección General de Impuestos inició ese proceso, muchos no pudieron cumplir con esa obligación, sobre todo los profesionales independientes o empresas de único dueño, por lo que tendrán que pagar multas y hasta los intereses que estas generen.
Ayer la confusión y la desesperación era evidente entre los contribuyentes que se acercaron a la DGII y que no pudieron realizar su declaración o la hicieron mal. Lo peor ocurrió cuando se enteraron que debían apurar los trámites porque los cargos son ahora de RD$19,500.
Otros ni cuenta se han dado del peligro que corren sus bolsillos. Germania Montás, subdirectora de DGII, reconoció que los mayores problemas para procesar sus declaraciones la tienen las personas físicas, porque las empresas organizadas cuentan con sistemas contables acordes con la tecnología y nuevas exigencias. Afirmó que la DGII tiene profesionales para orientar a los contribuyentes individuales para que paguen sus impuestos.
La ley 495-06 sobre eficiencia recaudatoria establece sanciones de diferente tipo para quienes no cumplan. También se sanciona con la suspensión de concesiones, privilegios y cierre de locales.